martes, 17 de octubre de 2017

DEBATE SOBRE CATALUÑA

           DEBATE: Cataluña

 PROPUESTA PARA PLANTEAR:

  • ¿Qué os parece el tema de la independencia?
  • ¿Creéis que Cataluña hace bien en independizarse?
  • ¿Cuando quieren declarar la independencia?¿Y quien los apoya?
  • ¿Qué esta haciendo el gobierno? 
  • ¿Qué esta haciendo a día de hoy el parlamento Catalán? 

ARGUMENTOS:
  •   Creo que Cataluña debe hacer lo que crea conveniente pero debe hacerlo legalmente, no como la ultima votación que no tenia validez legal  
 https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-10-01/irregularidades-votaciones-referendum-cataluna_1453255/
Este es un ejemplo de las votaciones incontroladas.



EL DEBATE:

¿QUÉ HUBIERA PASADO SI CATALUÑA SE HUBIESE INDEPENDIZADO?

Creo que se arruinaria porque se irian varios bancos de Cataluña y empresas, esa es mi opinion.

¿CREÉIS QUE CATALUÑA HACE BIEN EN INDEPENDIZARSE?

Creo que no haria bien porque digo como en la ultima pregunta se arruinaria Cataluña, pero cada persona es libre de hacer y pensar lo que quieran pero siempre y cuando lo hagan legalmente.


¿CÓMO ACTUARIAS TU SI ANDALUCÍA SE INDEPENDIZARA?

No se como reaccionaria, me tendria que ver en un momento como ese para opinar.

¿TODO SEGUIRIA IGUAL DESPUES DEL CONFLICTO CON CATALUÑA?

Creó que no todo seguirá igual, creo que habrás varios conflictos en Españoles y Catalanes.

¿POR QUE CREEIS QUE SE QUIERE INDEPENDIZAR CATALUÑA?

Porque no se sienten Españoles.

¿CÓMO AFECTARIA EN EL AMBITO DEPORTIVO EN LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA?

Para mi opinión debería de hacer una liga Catalana sobre equipos solo catalanes.


PREGUNTAS APARTE:

¿CÓMO DEBERIA SER LA NJEVA RELACIÓN DE CATALUÑA CON ESPAÑA?

Debería de tener buena relación entre ambos.

MI CONCLUSION:

Mi conclusión acerca del tema de la independencia de Cataluña es que deben de hacer lo que se elija democráticamente pero que si se independizan no volverán a ser Españoles.

Acerca del tema del fútbol no podrán jugar en la liga Santander (La liga Española),por lo tanto deberán de hacer una liga Catalana.


2 comentarios:

  1. Perfecto, Joselu.
    Has planteado las preguntas del debate y elaborado tus respuestas a partir de tus notas.
    Has argumentado tu opinión y creado un enlace a la fuente más fiable.
    Completa la lista con las demás preguntas que se realizaron en la última sesión.

    ResponderEliminar
  2. Además, hay que redactar un resumen del debate en otra entrada, basado en la notas que has recogido en esta. Se elabora como un artículo de opinión, siguiendo el guion que os he propuesto en el apartado B de la tarea. Ponle un título de tu propia cosecha.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar